HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue la causa principal de la caida del imperio del tahuantisuyo?

Cual fue la causa principal de la caida del imperio del tahuantisuyo?

En resumen

La guerra civil entre los hermanos Atahualpa y Huascar, que al anhelar el poder no estuvieron en las condiciones de vencer a los españoles.

Mejor respuesta

10

La guerra civil entre los hermanos Atahualpa y Huascar, que al anhelar el poder no estuvieron en las condiciones de vencer a los españoles.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

123455322
8

Respuesta : Los Incas terminaron cayendo debido a que : - A que Huayna Cápac no ataco a las fuerzas de Pizarro, cuando se entero de su presencia en Tumbes - Huayna Cápac dividió el imperio entre sus hijos Atahualpa y Huascar, causando la rivalidad entre estos.

- A la guerra civil, entre Huascar y Atahualpa.

Pues veras la madre de el primero, le insistió por reclamar la soberanía absoluta del imperio y este le hizo caso.

- A la política de panacas del Cusco, una dinastía debía reinar sobre otra.

- La epidemia de viruela que asolo el norte del imperio - A la gran extensión del imperio, ya que su gran tamaño era ciertamente difícil de controlar y ocasionaba muchas rebeliones - Se le permitió a los españoles movilizarse desde Piura asta Cajamarca sin presentar resistencia - A la soberbia de Atahualpa, ya que fue desarmado a la cita pactada con Pizarro - A que muchos pueblos antes sometidos a los Incas, se revelaron contra estos y apoyaron a los españoles durante su marcha hacia el Cusco - Al apoyo de los Huascaristas que brindaron a los españoles para entrar y conquistar la capital de los incas : CuscoVer más en Brainly.

Lat - brainly.

Lat / tarea / 6473603#readmoreExplicación : vota por mi por favor.