HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue la causa militar para que los pueblos germanos invadieran otros territorios?

Cual fue la causa militar para que los pueblos germanos invadieran otros territorios.

En resumen

Los pueblos germánicos (o bárbaros) venían acosando las fronteras del Imperio romano desde el siglo I. Eran pueblos nómadas o seminómadas con una sociedad estratificada : nobles, libres, libertos y esclavos. El rey se elegía entre un miembro de las familias nobles.

Mejor respuesta

Lacocha2785
3

Los pueblos germánicos (o bárbaros) venían acosando las fronteras del Imperio romano desde el siglo I.

Eran pueblos nómadas o seminómadas con una sociedad estratificada : nobles, libres, libertos y esclavos.

El rey se elegía entre un miembro de las familias nobles.

Los hombres libres juraban fidelidad personal al jefe, y esta era la base de su poder.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Andycari
1

Respuesta : el poder militar lo ejercían los duques, que muchas veces eran jefes de alguno de los pueblos que habían sometido.

Explicación : en las ciudades los personajes mas destacados eran los condes y los obispos , que podian tener mucho poder.