Cual fue la causa del grito?
Cual fue la causa del grito? Quienes participaron?
Cual fue la causa del grito? Quienes participaron?
En resumen
Las Causas del Grito : Cómo es sabido todo empezó con una conspiración, la conspiración de Querétaro, que desgraciadamente fue descubierta. Dicha conspiración trajo un dilema, el levantamiento o la captura de todos los iniciadores. La primera opción era la única viable.
Las Causas del Grito : Cómo es sabido todo empezó con una conspiración, la conspiración de Querétaro, que desgraciadamente fue descubierta.
Dicha conspiración trajo un dilema, el levantamiento o la captura de todos los iniciadores.
La primera opción era la única viable.
De esta forma y con la premura de haber sido descubierto, el cura Hidalgo se precipitó a lanzar un llamamiento a su pueblo, este llamamiento se conoce como el Grito de Dolores o de Independencia.
Hidalgo usando las armas ideológicas y religiosas inicia el largo proceso que culmina el 20 de septiembre de 1821.
Este grito se realiza en la noche del 15 de septiembre y se organiza en la madrugada del 16 de septiembre de 1810.
Participaron revolucionistas como matias brugman, manuel rojas, manuel maria gonzales, carlos lacroix y manuel cebollero. Los apellidos son raros pero reales.
CAUSAS como he sabido todo empezo con una conspiracion de queretaro. CONSECUENCIAS de ser el principio un movimiento localista para hacer reconocer los derechos de los criollos.
José María Córdoba y Luis AurySimón BolivarAntonia Santos Plata Policarpa Salavarrieta Pablo Morillo y MorilloManuel del Castillo y RadaJosé María Espinosa PrietoMercedes Ábrego y María Concepción Loperena Joaquín…