HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue la causa del estallido de la tercera guerra civil entre los invasores?

Cual fue la causa del estallido de la tercera guerra civil entre los invasores?

En resumen

Respuesta : fue por la disputa de tierras y bienes Explicación : Tras caer el Tahuantinsuyo se produjeron choques entre los conquistadores debido a desacuerdos causados por el reparto de tierras y bienes.

Mejor respuesta

TrilcEV
3

Respuesta : fue por la disputa de tierras y bienes Explicación : Tras caer el Tahuantinsuyo se produjeron choques entre los conquistadores debido a desacuerdos causados por el reparto de tierras y bienes.

Las disputas por el poder político y los intereses económicos de los invasores, tienen su origen en la Capitulación de Toledo(1529), que otorgó mejores títulos y beneficios a Pizarro que a Almagro, desencadenándose violentos enfrentamientos y la formación de los bandos de pizarristas y almagristas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Hecrobalino
2

Las guerras civiles entre los invasores, detonaron a los pocos años de la declinación del tahuantinsuyo.

Estas guerras se pueden distribuir en dos etapas : - La primera : en la quese confrontan pizarristas en contra de los almagristas por la controversia del poder y la adquisición de las tierras recién irrumpidas.

- La segunda : está caracterizada por los alzamientos de los invasores españoles contra las intencionesde la corona española por implantar su autoridad en América.