¿Cual fue la causa del enfrentamiento entre España e Inglaterra?
¿Cual fue la causa del enfrentamiento entre España e Inglaterra?
¿Cual fue la causa del enfrentamiento entre España e Inglaterra?
En resumen
Las causas del enfrentamiento entre España e Inglaterra en la Guerra anglo - española (1585 - 1604) se dieron por la : Tensión política, la expansión del dominio español y la amenaza que ello representaba para los ingleses.
Las causas del enfrentamiento entre España e Inglaterra en la Guerra anglo - española (1585 - 1604) se dieron por la : Tensión política, la expansión del dominio español y la amenaza que ello representaba para los ingleses.
Tensión religiosa, el enfrentamiento del protestantismo inglés vs el catolicismo español.
Tensión económica, y la existencia de corsarios patrocinados por los ingleses que asaltaban las embarcaciones españolas.
Finalmente, la guerra culminaría con el Tratado de Londres (1604), pero más adelante habrían más conflictos.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :
brainly.
Lat / tarea / 11147067.
Porque Felipe II estaba cansado de que Isabel atacará los barcos que venían de América a España así que mando la armada invencible una poderosa flota que partió desde Portugal y fue derrotada en 1588.

Ps como siempre lo hacian las potencias que eran para dominar mas territorios se enfrentaban paises como francia, españa e ingleterra mas tarde entro rusia, prusia, austria, etc. Entre esos enfrentamientos es encuentra…
Ps como siempre lo hacian las potencias que eran para dominar mas territorios se enfrentaban paises como francia, españa e ingleterra mas tarde entro rusia, prusia, austria, etc. Entre esos enfrentamientos es encuentra…
Esta guerra se llama también guerra angolo . Sus causas fueron : - dominio de tierras - Política - religiosa - económica. Espero q te ayude en algo : - ).