HistoriaBásico1 respuestas

Cuál fue la causa de la lucha por el poder entre los caudillos revolucionarios?

Cuál fue la causa de la lucha por el poder entre los caudillos revolucionarios.

En resumen

El caudillismo es un fenómeno político y social surgido durante el siglo XIX en Hispanoamérica.

Mejor respuesta

Annamarthap
3

El caudillismo es un fenómeno político y social surgido durante el siglo XIX en Hispanoamérica.

Consiste en la llegada de líderes carismáticos a cada país cuya forma de acceder al poder y llegar al gobierno estaba basada en mecanismos informales y difusos de reconocimiento del liderazgo por parte de las multitudes, que depositaban en «el caudillo» la expresión de los intereses del conjunto y la capacidad para resolver los problemas comunes.

El caudillismo fue clave para la dictadura y para las luchas entre los partidos políticos decimonónicos.