HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue el sistema de cultivo de los incas?

Cual fue el sistema de cultivo de los incas? 2 - A que dios principal atribuían la creación de todo? 3 - ¿Cual fue el sistema de contabilidad?

En resumen

Fueron los andenes. Su método de cultivo era el sistema de terrazas de cultivo . Como la zona que habitaban era muy montañosa entonces tenía que hacer escalones para facilitar su cultivo.

Mejor respuesta

DANTEdevil
3

Fueron los andenes.

Su método de cultivo era el sistema de terrazas de cultivo .

Como la zona que habitaban era muy montañosa entonces tenía que hacer escalones para facilitar su cultivo.

Sobre las laderas, cultivaban en terrazas o andenes de cultivo que se construían excavando las montañas y formando terraplenes que se sujetaban por medio de muros de piedra.

En las zonas más altas se cultivaba papas, batata, porque crecían mucho mas rápido que en las zonas bajas .

En las zonas bajas se cultivaba maíz y la yuca (para hacer harina), tomate, chirimoyas, ananás, paltas, algodón, mandioca ,

porotos, maní (éxtraían aceite) y coca (cuyas hojas se usaban en ceremonias religiosas).

Los incas deshidrataban la papa y las transformaban en chuño para su conservación.

Para hacer esto las dejaban al sol y las exponían a las heladas nocturnas durante 10 días.