HistoriaBásico1 respuestas

¿Cual fue el principal objetivo de las expediciones de los welser?

¿Cual fue el principal objetivo de las expediciones de los welser?

Mejor respuesta

3

Bueno, su objetivo era obtener beneficios económicos, en conjunt con la corona española, ya quelos Welser tenían un acuerdo con el rey Carlos V de España, este consistía en venir a Venezuela, en ese entonces conocida como provincia, y explotar ciertas riquezas así comopoblar algunas zonas, por lo que ellos se dirigieron hasta Venezuela y fundaron pueblos y colonias, la más famosa es "La colonia Tovar".

También recibieron ciertas porciones de territorio para que explotarán.

Espero haberte ayudado , saludosssss.