HistoriaBásico1 respuestas

¿cuál fue el principal objetivo de la generación del '80?

¿cuál fue el principal objetivo de la generación del '80? ​.

En resumen

Respuesta : Objetivos de la Generación del 80 La generación del 80 basó su objetivo en 3 principales acontecimientos políticos, estos fueron : La federalización de Buenos Aires, la campaña al Desierto y la consolidación del Estado Nacional.

Mejor respuesta

Diganmeporf
2

Respuesta : Objetivos de la Generación del 80

La generación del 80 basó su objetivo en 3 principales acontecimientos políticos, estos fueron :

La federalización de Buenos Aires, la campaña al Desierto y la consolidación del Estado Nacional.

Para lograr sus objetivos la fuerza electoral y la base política tenía como estrategia equilibrar las fuerzas del interior frente al avance del porteñismo.

Tanto Roca como sus sucesores querían legitimar el poder y lograr la pacificación, imponiendo el oficialismo.

El estado era quien colocaba los cargos, se logró una especie de clientela política.