¿cuál fue el principal objetivo de la generación del '80?
¿cuál fue el principal objetivo de la generación del '80? .
¿cuál fue el principal objetivo de la generación del '80? .
En resumen
Respuesta : Objetivos de la Generación del 80 La generación del 80 basó su objetivo en 3 principales acontecimientos políticos, estos fueron : La federalización de Buenos Aires, la campaña al Desierto y la consolidación del Estado Nacional.
Respuesta : Objetivos de la Generación del 80
La generación del 80 basó su objetivo en 3 principales acontecimientos políticos, estos fueron :
La federalización de Buenos Aires, la campaña al Desierto y la consolidación del Estado Nacional.
Para lograr sus objetivos la fuerza electoral y la base política tenía como estrategia equilibrar las fuerzas del interior frente al avance del porteñismo.
Tanto Roca como sus sucesores querían legitimar el poder y lograr la pacificación, imponiendo el oficialismo.
El estado era quien colocaba los cargos, se logró una especie de clientela política.