HistoriaBásico2 respuestas

¿Cuál fue el principal motivo que llevo al descubrimiento de América?

¿Cuál fue el principal motivo que llevo al descubrimiento de América? . Sustente.

En resumen

La búsqueda de nuevas rutas comerciales. Para los países europeos, siempre ha sido un tema relevante el manejo de la economía, y solventarse como gran potencia económica.

Mejor respuesta

Yoon
6

La búsqueda de nuevas rutas comerciales.

Para los países europeos, siempre ha sido un tema relevante el manejo de la economía, y solventarse como gran potencia económica.

Por ello, el ya maduro imperio español, también se aventuró en la búsqueda de nuevas rutas que llevaran a la india, y a sus preciadas materias primas.

Puesto que en esa época, surcar el mar mediterráneo y rodear el continente africano (como únicas rutas de comercio) estaban alcanzando impuestos importantes para la economía de pequeños imperios como el español y el portugués, las aduanas cada vez se fueron haciendo más insostenibles.

Por lo tanto, se crearon pequeñas expediciones en busca de otros medios para llegar a la india, una de estas fue la de Cristóbal Colón.

La expansión del cristianismo en si, fue sólo la propaganda para el afianzamiento de estas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jenny2103
5

Los motivos por los cuales se empezó el viaje fueron : * expandir la religion catolica * encontrar un camino mas corto para llegar al mundo oriental

(recuerda que cristobal colon murio pensando que habia llegado a las indias y nunca supo que habia descubierto un nuevo continente.