HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue el principal estamento social durante la edad media?

Cual fue el principal estamento social durante la edad media? , se caracterizaba por pertenecer a la familia real.

En resumen

HOLA JHONAMAXx El primer estamento era la Nobleza, que incluía a reyes, condes, duques y caballeros. El segundo estamento correspondía al Clero que, a su vez, se subdividía en alto y bajo.

Mejor respuesta

Nimueth456
5

HOLA JHONAMAXx

El primer estamento era la Nobleza, que incluía a reyes, condes, duques y caballeros.

El segundo estamento correspondía al Clero que, a su vez, se subdividía en alto y bajo.

Los Papas, cardenales, obispos y abades pertenecían al alto, mientras que en el bajo se encontraban los párrocos y monjes, entre otros.

El resto de las personas o pueblo llano, era parte del tercer estamento, que estaba formado por campesinos, villanos, artesanos y burgueses.

Entre estos estamentos prácticamente no existía movilidad social, ya que la fijación se daba por nacimiento.

La única manera de cambiar de estamento era a través del ingreso en la carrera eclesiástica.