Cual fue el principal estamento social durante la edad media?
Cual fue el principal estamento social durante la edad media? , se caracterizaba por pertenecer a la familia real.
Cual fue el principal estamento social durante la edad media? , se caracterizaba por pertenecer a la familia real.
En resumen
HOLA JHONAMAXx El primer estamento era la Nobleza, que incluía a reyes, condes, duques y caballeros. El segundo estamento correspondía al Clero que, a su vez, se subdividía en alto y bajo.
HOLA JHONAMAXx
El primer estamento era la Nobleza, que incluía a reyes, condes, duques y caballeros.
El segundo estamento correspondía al Clero que, a su vez, se subdividía en alto y bajo.
Los Papas, cardenales, obispos y abades pertenecían al alto, mientras que en el bajo se encontraban los párrocos y monjes, entre otros.
El resto de las personas o pueblo llano, era parte del tercer estamento, que estaba formado por campesinos, villanos, artesanos y burgueses.
Entre estos estamentos prácticamente no existía movilidad social, ya que la fijación se daba por nacimiento.
La única manera de cambiar de estamento era a través del ingreso en la carrera eclesiástica.
Respuesta : es cada uno de los estratos sociales de la edad media y antiguo degimen en q se caracteristicaba al inviduo o función de los privilegios q tenia Explicación : espero q te ayude : " \.
La Edad Media en Europa, está ligada estrechamente al desarrollo y fundamentación del cristianismo, el pensamiento que Dios es el centro del universo. La creación a imagen y semejanza La caída por la desobediencia La…