Cual fue el primer pueblo libre de América y colombiano de la esclavitud ?
Cual fue el primer pueblo libre de América y colombiano de la esclavitud ?
Cual fue el primer pueblo libre de América y colombiano de la esclavitud ?
El primer pueblo libre fue san basilio de palenque, Tras más de 100 años de enfrentamientos con las tropas españolas, elejército esclavo cimarrón liderado por Benkos Biohó(Domingo Biohó, por su nombre español), logró en 1793 la firma del Entente cordiale, uno de los primeros tratados de paz de la Historia de Colombia y América Latina.
“Mediante este documento se reconoce a los palenqueros como el primer pueblo libre autónomo y soberano, con un territorio delimitado, forma de gobierno, justicia y economía propios”, explica con orgullo Miguel Obeso, gestor cultural de la localidad.
Los orígenes del comercio se remontan a finales delNeolítico, cuando se descubrió laagricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era unaagricultura de subsistencia, donde las justas eran para la población…
Probablemente fue el imperio español, seguido del portugués.
Respuesta : La esclavitud ha hecho de la vida de muchas personas una miseria, personas que tienen o tenían la voluntad de progresar y de autorrealizarse, y que fueron engañadas por presuntos "empresarios" o "gente de…