HistoriaBásico2 respuestas

¿Cuál fue el primer país en separarse de la gran Colombia?

¿Cuál fue el primer país en separarse de la gran Colombia?

Mejor respuesta

Alfita
5

Holi espero y esta respuesta te ayude a ti y a las demás personas : DISOLUCION DE LA GRAN COLOMBIA : La disolución de la Gran Colombia se refiere a la desintegración de las estructuras políticas y del gobierno central de dicho país suramericano, y que culminó en la creación de tres estados independientes : la República de Venezuela, la República del Ecuador y la República de la Nueva Granada.

El principal líder ideológico para la creación de la Gran Colombia fue el Libertador Simón Bolívar, quien pretendía crear una nación lo suficientemente fuerte como para competir económicamente con las potencias europeas y mantener su independencia.

Fue el sueño de unidad más ambicioso de Latino américa.

Primer Pais En Separarse De La Gran Colombia

El primer pais en separarse de la Gran Colombia fue Venezuela, que inició las gestiones en el año 1826 con el movimiento de La Cosiata de José Antonio Páez.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pipe2307
2

Primero se separo entres pedazos que fueron Venezuela.

Ecuadory nueva granada, luego fue Bolivia y después panamá.