HistoriaBásico1 respuestas

¿Cual fue el primer país en utilizar Carbono 14?

¿Cual fue el primer país en utilizar Carbono 14?

Mejor respuesta

Agustina09
1

Carbono - 14Isótopo decarbonoGeneralSímbolo14CNeutrones8Protones6Datos del núclidoAbundancia natural10 - 10%Período de semidesintegración5730±40añosProductos de desintegración14N + 1Masa atómica14, 003241uModo y energía de desintegraciónβ–0, 156476MeV1​Otros

Isótopo radiactivoVéase también : Isótopos de carbono[editar datos en Wikidata]Elcarbono - 14, 14Coradiocarbono, es unisótoporadiactivodelcarbono, descubierto el27 de febrerode1940porMartin KamenySam Ruben.

Sunúcleocontiene 6protonesy 8neutrones.

Willard Libbydeterminó un valor para el periodo desemidesintegraciónosemividade este isótopo : 5568 años.

Determinaciones posteriores enCambridgeprodujeron un valor de 5730 años.

Debido a su presencia en todos losmateriales orgánicos, el carbono - 14 se emplea en la datación de especímenes orgánicos.

Como puedes ver en el texto es logico afirmar que martin kamen el que lo descubrio era de toronto canada asi fue el primer pais en utilizar carbono 14.