HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue el primer pais de sudamerica en independizarse​?

Cual fue el primer pais de sudamerica en independizarse​.

Mejor respuesta

Zharickvelez13
2

Explicación : De los que hasta entonces eran territorios españoles en América, Paraguay fue el primer país en independizarse, cuando un 14 de mayo de 1811 un grupo de oficiales asentó un golpe revolucionario que independizó al país del dominio español, en lo que por entonces se conocía como el Virreinato del Río de la Plata.

Argentina y Uruguay seguirían sus pasos poco después.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kmilrouse
0

Fueron los estados unidos de america en 1776.