Cual fue el primer pais de sudamerica en independizarse?
Cual fue el primer pais de sudamerica en independizarse.
Cual fue el primer pais de sudamerica en independizarse.
Explicación : De los que hasta entonces eran territorios españoles en América, Paraguay fue el primer país en independizarse, cuando un 14 de mayo de 1811 un grupo de oficiales asentó un golpe revolucionario que independizó al país del dominio español, en lo que por entonces se conocía como el Virreinato del Río de la Plata.
Argentina y Uruguay seguirían sus pasos poco después.
Fueron los estados unidos de america en 1776.
1) : el 1 de de 1804 en Haití el 25 de mayo de 1809 en Bolivia el 10 de agosto de 1809 en Ecuador ( este es considerado como el primer grito de la independencia ya que se formo la primera JUNTA DE GOBIERNO AUTÓNOMA DE…
Los EE. UU de América fue el primer país en América en independizarse.
El primero de ellos fue la gran rebelión indígena iniciada en noviembre de 1780 en el Cusco y que estuvo liderada por un descendiente directo del último inca, el cacique José Gabriel Condorcanqui, rebautizado como Túpac…