¿cuál fue el primer golpe de estado en América Latina?
¿cuál fue el primer golpe de estado en América Latina? .
¿cuál fue el primer golpe de estado en América Latina? .
En resumen
Respuesta : Explicación : Durante las décadas de 1960 y 1970 del siglo XX, América Latina vivió, de manera sistemática y estratégica, un proceso de militarización, el cual utilizó como acto político de expresión, como puesta en escena, la forma del golpe de Estado.
Respuesta : Explicación : Durante las décadas de 1960 y 1970 del siglo XX, América Latina vivió, de manera sistemática y estratégica, un proceso de militarización, el cual utilizó como acto político de expresión, como puesta en escena, la forma del golpe de Estado.
Si bien la literatura política acuñó este término para describir la irrupción de gobiernos de facto asociados a un tipo específico de autoritarismo, en el curso de este proceso el término golpe de Estado adquirió la particularidad de expresar la captura del Estado por instituciones militares.
Línea de tiempo : Golpes de Estado Argentina (1930 - 1976) 1930 - Yrigoyen fue derrocado por Félix Uriburu 1943 - Rawson derrocó A Ramón Castillo. Ramirez asumió 1955 - Perón fue derrocado Por Leonardi y Reemplazado por…
Los paises que se industrializaron primero son Brasil Chile Peru Argentina.
Los paises fueron brasil chile peru y argentina espero q te sirva.
Respuesta : Explicación :