Cual fue el primer gobernante de los mayas?
Cual fue el primer gobernante de los mayas.
Cual fue el primer gobernante de los mayas.
En resumen
El primer gobernate fue Siyaj Chan K'awiil II de Tikal, quien gobernó entre los siglo V y IX.
El primer gobernate fue Siyaj Chan K'awiil II de Tikal, quien gobernó entre los siglo V y IX.
K'inich Yax K'uk' Mo', 426 - 437 ; es el fundador de la dinastía que habría de gobernar por casi 400 años.
El primer rey o gobernante de Copán no nació en Copán, sino que vino de alguna parte de las tierras bajas mayas (probablemente de lo que ahora es el departamento de Petén en Guatemala).
Fue Agustín de Iturbide su nombre completo Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu. En México a esa epoca de su gobierno de le conoce como Primer Imperio, pues fue proclamado como emperardor de México.
Donde queda. Chimu?
Respuesta : lo que esta ariba esta bien.
Respuesta : que utilizaban los mayasExplicación : sjdjd.