HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue el presidente que tubo la responsabilidad de inaugurar y poner en funcionamiento el nuevo gobierno en la constitución de 1917?

Cual fue el presidente que tubo la responsabilidad de inaugurar y poner en funcionamiento el nuevo gobierno en la constitución de 1917.

En resumen

Explicación : El presidente fue Venustiano Carranza, quien fue el primer presidente constitucional.

Mejor respuesta

BAYDANY
9

Explicación : El presidente fue Venustiano Carranza, quien fue el primer presidente constitucional.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Conyruiz
1

El presidente fueVenustiano Carranza, quien fue el primer presidente constitucional con la nuevaConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vigente desde entonces el año 1917.

Esta nueva constitución representó un avance exorbitante en reconocimiento de los derechos sociales del ciudadano.

Para la época, imperaba la necesidad de reformar la obsoleta constitución del año 1857, por lo que Venustiano tuvo fuerte pugnas con otros grupos de poder.

En esta nueva constitución se reformó por completo el Estado, y los poderes que se tipifican ahí hoy continúan siendo vigentes, estos poderes son el ejecutivo, judicial y legislativo.