Cual fue el papel de agustin de iturbide en la independencia?
Cual fue el papel de agustin de iturbide en la independencia.
Cual fue el papel de agustin de iturbide en la independencia.
En resumen
Respuesta : fue el q firmo el tratado de iguala que consumo la independencia.
Respuesta : fue el q firmo el tratado de iguala que consumo la independencia.
Respuesta : combatió en el campo militar a Hidalgo, Morelos y López Rayón, como tal fue responsable de la ejecución de centenares de revolucionarios .
Su feroz empecinamiento en contra de la independencia le valió el convertirse en jefe de operaciones en la zona del bajío en 1815Explicación : El único y verdadero libertador de México fue Agustín de Iturbide, y fue el 27 de Septiembre de 1821, no el 16 de Septiembre de 1810, ya que sin él nunca hubieran valido la pena los hechos de los Corregidores, de Hidalgo, Allende, Aldama, Morelos, Guerrero.
En sus primeros años, Agustín de Iturbe se ocupó a través de sus labores militares de defender los intereses de la corona española en el virreinato de Nueva España, sofocó los sublevamientos. No obstante, posteriormente…
Fue el proclamado emperador de mexico : 3 Saludos.
Respuesta : agustin de iturbide es conocido como Agustín de Iturbide o Agustín I fue un militar y político mexicano nacio en 1783 morelia mexico.
Respuesta : fue un militar y político mexicano. Durante las primeras etapas de la guerra por la independencia de México, Iturbide militó en el ejército realista combatiendo a los insurgentes. Posteriormente, durante el…