HistoriaBásico2 respuestas

¿Cual fue el país más beneficiado después de la segunda guerra mundial?

¿Cual fue el país más beneficiado después de la segunda guerra mundial?

En resumen

Alemania fue el mas perjudicado. Todos los paises aliados de alemania perdieron territorios. Sin embargo a este se le hizo tambien pagar el costo de la guerra a los paises vencedores.

Mejor respuesta

Chepe34
8

Alemania fue el mas perjudicado.

Todos los paises aliados de alemania perdieron territorios.

Sin embargo a este se le hizo tambien pagar el costo de la guerra a los paises vencedores.

Ademas era el unico de los paises vencidos que contaba con colonias en africa y en el pacifico, las cuales perdio.

Los grandes ganadores fueron francia e inglaterra.

Pero principalmente inglaterra.

Gran superpotencia de la epoca.

Se hizo de protectorado en polonia.

Ademas de arrebatar los territorios de irak e iran.

Espero que te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yolharisl
3

Respuesta : Explicación : El más beneficiado fue Estados Unidos por la venta de armas.