Cual fue el objetivo de las reformas borbonicas de nueva españa?
Cual fue el objetivo de las reformas borbonicas de nueva españa.
Cual fue el objetivo de las reformas borbonicas de nueva españa.
En resumen
Lasreformas borbónicasen la Nueva Españafueron una serie de cambios administrativos aplicados por los miembros de la monarquía absoluta borbónica, españoles de la casa de Borbón a partir delsiglo XVIIIen elVirreinato de Nueva España.
Lasreformas borbónicasen la Nueva Españafueron una serie de cambios administrativos aplicados por los miembros de la monarquía absoluta borbónica, españoles de la casa de Borbón a partir delsiglo XVIIIen elVirreinato de Nueva España.
Estas buscaban remodelar tanto la situación interna de laPenínsulacomo sus relaciones con las provincias ultramarinas.
Ambos propósitos respondían a una nueva concepción del Estado, que consideraba como principal tarea volver a abrogarse todos los atributos del poder que había delegado en grupos y corporaciones y asumir directamente la dirección del poder español que mostraba signos de decadencia.
Las constantes guerras conInglaterra, la corrupción y la evasión de impuestos contribuía al deterioro de las finanzas.
Tiempos de la conquista.
Las pestes y las epidemias habían producido unacrisis demográfica.
Ante esta situación, los monarcas fortalecieron la economía española mediante el máximo aprovechamiento de los recursos provenientes de las colonias y unificaron así, su administración a través de la designación de ministros más eficientes.
Estas reformas de ladinastía borbónicaestaban inspiradas en laIlustracióny pretendían alcanzar el control directo de la burocracia imperial sobre la vida económica.
Las reformas intentaron redefinir la relación entre España y sus colonias en beneficio de la península.
Aunque la tributación aumentó, el éxito de las reformas fue limitado ; es más, el descontento generado entre las élitescriollaslocales aceleró el proceso de emancipación por el que España perdió la mayor parte de sus posesiones americanas en las primeras décadas del siglo XIX.
Aquí te dejo algunas de las consecuencias de dichas reformas ; #Mayor control de la corona hacia sus colonias #Ingresos mayores de las colonias hacia España #Descontento de las poblaciones coloniales hacia los reyes…
El texto fundamental que inspiró estos cambios fue el libro de José Campillo titulado : Nuevo sistema de gobierno económico para la América, en donde se había incorporado intacto el proyecto económico de Bernardo Wall.…
Lasreformas borbónicasen la Nueva España fueron una serie de cambios administrativos aplicados por los miembros de la monarquía absolutaborbónica, españoles de la casa deBorbóna partir del siglo XVIII en el Virreinato…