Cual fue el motivo dela caida del gran tenochtitlan?
Cual fue el motivo dela caida del gran tenochtitlan.
Cual fue el motivo dela caida del gran tenochtitlan.
En resumen
Lacaída de Tenochtitlan fue el clímax de diversos hechos como las alianzas logradas por Hernán Cortésy la creencia de Moctezuma Xocoyotzin, de que Quetzalcóatl había regresado para reclamar el trono mexica.
Lacaída de Tenochtitlan fue el clímax de diversos hechos como las alianzas logradas por Hernán Cortésy la creencia de Moctezuma Xocoyotzin, de que Quetzalcóatl había regresado para reclamar el trono mexica.
El 8 de noviembre de 1519 el ejército hispano, junto con Cortés, son recibidos y alojados en el Palacio de Axayácatl, en la ciudad de Tenochtitlan.
Las alianzas logradas por Cortésen su camino a la capital delimperio mexicafueron logradas, algunas de forma pacífica, como la hecha con los tlaxcaltecas, otras a base de persuasión, es decir, el infundir miedo a los pueblos mediante la utilización de la fuerza, como en Cholula, donde ordena una matanza y el posterior saqueo y quema de la ciudad.
En Tenochtitlan su estancia fue pacífica hasta la muerte del capitán Juan de Escalante y seis soldados en Nautla, durante una rebelión totonaca al negarse a pagar tributo a los recaudadores mexicas, por consejo de Hernán Cortés.
A Moctezuma se le exige la entrega de Cuauhpopoca, que el conquistador español consideraba responsable directo de la muerte de sus hombres, presionado por esto, Moctezuma hace presentarse a Cuauhpopoca, quien sería ejecutado por órdenes de Hernán Cortésen la hoguera.
: D.
A)Deseo de expander territorio español , las estrategias militares de los españoles, la alianza entre los pueblos, fundar un nuevo poblado español.
Respuesta : l Sitio de Tenochtitlan (1521), la capital del Imperio Mexica, llevada a cabo mediante la negociación entre los clanes locales y las divisiones anti - mexicas existentes y el conquistador español Hernán…