HistoriaBásico1 respuestas

Cuál fue el motivo de la independencia de México?

Cuál fue el motivo de la independencia de México?

En resumen

LaIndependencia de Méxicofue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por vía de las armas, que puso fin al dominioespañolen los territorios deNueva España.

Mejor respuesta

Ayudaa6
3

LaIndependencia de Méxicofue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por vía de las armas, que puso fin al dominioespañolen los territorios deNueva España.

La guerra por la independencia mexicana tuvo su antecedente en la invasión de Francia a España en 1808 y se extendió desde elGrito de Dolores, el16 de septiembrede1810, hasta la entrada delEjército Trigarantea laCiudad de México, el27 de septiembrede1821.

El movimiento independentista mexicano tiene como marco laIlustracióny las revoluciones liberales de la última parte delsiglo XVIII.

Por esa época la élite ilustrada comenzaba a reflexionar acerca de las relaciones deEspañacon sus colonias.

Los cambios en la estructura social y política derivados de lasreformas borbónicas, a los que se sumó una profunda crisis económica en Nueva España, también generaron un malestar entre algunos segmentos de la población.

Pdtta : si quieres investigar mas ten esta linkhttps : / / es.

Wikipedia.

Org / wiki / Independencia_de_M%C3%A9xico.