HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue el motivo de la colonización del sur de Chile?

Cual fue el motivo de la colonización del sur de Chile? Rapido pls.

En resumen

Con el fin de incorporar nuevas tierras y ejercer soberanía nacional en el sur de Chile, hacia 1850 el Estado implementó estímulos para el asentamiento de inmigrantes extranjeros.

Mejor respuesta

Yaiza9
2

Con el fin de incorporar nuevas tierras y ejercer soberanía nacional en el sur de Chile, hacia 1850 el Estado implementó estímulos para el asentamiento de inmigrantes extranjeros.

Con la Ley de Colonización creada en 1845, el gobierno deManuel Bulnesbuscaba atraer a profesionales para colonizar el territorio entre Valdivia y Puerto Montt.

A cargo de esta misión estaba Bernando Philippi quien a partir de una serie de medidas de estímulo, viajó a Alemania y logró convencer a alemanes para asentarse al sur de Chile.

A pesar de las objeciones interpuestas porsectores católicos, en 1846 Philippi instaló el primer grupo de colonos en torno al sistema fluvial del río Valdivia y, con la ayuda de su hermanoRodulfo Amando, exploró la cuenca del lago Llanquihue con el objeto de habilitar nuevas tierras para los interesados.

En resumen fue para tener mas habitantes en el sur de Chile, tanto asi que ellos mismos buscaban a alemanes y los invitaban a quedarse, hubo tanto Aleman que decidio quedarse, que tuvieran que buscar mas tierras para los que faltaban.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Deisy27my
0

La Independencia de América Latina fue un fenómeno que se produjo por múltiples causas.

Por lo general, los historiadores latinoamericanos hablan de causas externas e internas para explicar el por qué de la Independencia de nuestro continente.