Cuál fue el elemento discursivo manejado por las dos super potencias durante la guerra fría?
Cuál fue el elemento discursivo manejado por las dos super potencias durante la guerra fría? .
Cuál fue el elemento discursivo manejado por las dos super potencias durante la guerra fría? .
Respuesta : Estaba buscando esta pregunta, pero yo te puedo decir xD, fueron las bombas atómicasExplicación : por que la guerra fría se caracterizo por espionaje y por la fabricación de armamento nuclear, y esto provoco a que la gente viviera en constante riesgo de sufrir una guerra nuclear que acabara con la humanidad.
Respuesta : Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas.
Por un lado, la Unión Soviética financió y respaldó revoluciones, guerrillas y gobiernos socialistas, mientras que Estados Unidos dio abierto apoyo y propagó desestabilizaciones y golpes de Estado, sobre todo en América Latina y África.
En ambos casos los derechos humanos se vieron seriamente violados.
Ocupó la posición de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1922 hasta que el cargo fue formalmente suprimido en 1952.
Guerra de Corea, guerra de vietnam, crisis de los misiles.
Los Estados Unidos con el respaldo de las naciones de occidente y la Unión Soviética con el bloque socialista, que incluía a China, Vietnam y los países del este de Europa. Desde luego el forcejeo se mantuvo…
Respuesta : A partir de los años 60’ América Latina vivió tal vez el período mas intenso de su historia. Sueños, utopías, esperanza, frustración y dos superpotencias tirándonos de un lado cada uno como lo harían dos…