Cuál fue el conflicto entre pizarro y almagro?
Cuál fue el conflicto entre pizarro y almagro?
Cuál fue el conflicto entre pizarro y almagro?
En resumen
El conflicto fue por la posesión de Cuzco, y la distribución de la riqueza y las propiedades.
El conflicto fue por la posesión de Cuzco, y la distribución de la riqueza y las propiedades.
Las capitulaciones de Toledo fueron firmadas porelrey Carlos I, pero generó conflictos entre los conquistadores ya que se favorecía excesivamente a Pizarro, y se dejaba a un lado - salvo ciertas concesiones - a Almagro y Hernando de Luque.
Luego se diputaba la posesión de Cuzco y surgió un conflicto armado, que al final dejó a estos sin vida, y posteriormente se crean los virreinatos.
El conflicto inmediata de la guerra entre Francisco Pizarro y Diego de Almagro fue la posesión del Cuzco, la capital de los incas.
La conquista del Perú no significó la paz, la riqueza y el disfrute para sus conquistadores ni para la corona castellana, más bien al contrario, no trajo más que problemas, disgustos y enfrentamientos entre los mismos…
Respuesta : no la Explicación : ayuda.
Francisco Pizarro muere primero por Diego de Almagro. Estos causaron una guerra por el Cusco, el cual estaba lleno de riquezas. Esto sucede ya que el rey de la corona española divide el territorio conquistado en cuatro…
A. Francisco Pizarro . Líder de la Empresa Perulera. B. Diego de Almagro . Proveedor. C. Pedrarias. Gobernador de Panamá.