Cual fue el avance tecnológico que inició en 1880?
Cual fue el avance tecnológico que inició en 1880.
Cual fue el avance tecnológico que inició en 1880.
En resumen
Respuesta : En 1888 se estableció la línea ferroviaria para unir México con Nuevo Laredo, conocida como el ferrocarril nacional. Durante el resto del porfiriato se construyó el Ferrocarril del pacífico , que iba de México a nogales.
Respuesta : En 1888 se estableció la línea ferroviaria para unir México con Nuevo Laredo, conocida como el ferrocarril nacional.
Durante el resto del porfiriato se construyó el Ferrocarril del pacífico , que iba de México a nogales.
Los ferrocarriles contribuyeron a mejorar la situación económica de las regiones por donde pasaban y mejoraron sensiblemente el comercio.
Para establecer los ferrocarriles se recurrió nuevamente al despojo de tierras.
En 1907 surgió la compañía de Ferrocarriles Nacionales de México y el gobierno fue tomado en sus manos el control de este medio de transporte, para 1910 los ferrocarriles ya estaban en manos del gobierno mexicano.
El telégrafo se introdujo a México desde el año de 1849 en que se otorgo una concesión a un empresario extranjero para tender una primera línea que comunicaría la capital con el puerto de Veracruz.
A partir de entonces, se extendió la red telegráfica entre varias ciudades del centro del país, pero fue en el porfiriato cuando alcanzó un crecimiento mucho mayor ; en 1878 el gobierno creo la Dirección General de Telégrafos y contrató a una empresa estadounidense, la Mexican Telegraph, para tender un cable submarino que permitiera la comunicación entre los dos países.
Dubái era antes feo, solo potreros, ahorita ha avanzado mucho, e smuy bonito, y allá en estos momentos solo tienend erechos a entrar los ricos, eso antes era de pobres, Dubái.
La aparición de la agricultura no fue necesariamente la responsable de la división del trabajo ni de la predominancia urbana y por supuesto que menos de la creación de desigualdades sociales. El asentamiento humano en…
Respuesta : Creo que fue lo de la industrialización en México que inicia en el Porfiriato, en 1880 se inicio el proceso de la expansión económica con la construcción de ferrocarriles financiados por inversiones…