HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue causa de las luchas entre caudillos en mexico?

Cual fue causa de las luchas entre caudillos en mexico.

En resumen

Causas principales de la lucha ente caudillos en México : La ausencia ó falta de consenso político Las teorías de gobierno utópicas de los aristócratas, para acceder al poder.

Mejor respuesta

Angelicabatista
5

Causas principales de la lucha ente caudillos en México : La ausencia ó falta de consenso político Las teorías de gobierno utópicas de los aristócratas, para acceder al poder.

Los caudillos se revelaban con sus la ayuda de sus aliados militares, derrocaban al gobernante actual, disolvían el congreso y se auto proclamaban presidentes provisionales.

Transcurrido de un tiempo corto, se elegía a un nuevo congreso y se convocaba a elecciones presidenciales.

En las elecciones, salia favorecido el caudillo que había realizado la anterior la revolución y derrocado al antiguo gobernante o diputados.