¿Cuál es la función de la inquisición?
¿Cuál es la función de la inquisición?
¿Cuál es la función de la inquisición?
En resumen
La inquisición española fue un tribunal eclesiástico fundado en 1478 por los reyes católicos con el fin de encontrar, procesar y sentenciar a personas acusadas de desviación de la religión católica.
La inquisición española fue un tribunal eclesiástico fundado en 1478 por los reyes católicos con el fin de encontrar, procesar y sentenciar a personas acusadas de desviación de la religión católica.
La inquisición representaba la persecución policial y jurídica.
Por medio de las autoridades civiles, se aplicaban castigos corporales como la muerte .
Su función era proteger la doctrina católica y las buenas costumbres de los sectores dominantes.
Combatir la herejía, perseguir a los herejes(los protestantes, practicantes de brujería, y otras corrientes religiosas). Su propósito eramantener la doctrina, fe y tradiciones de la iglesia ortodoxa católica en sus…
La ultima pregunta es Geronimo de Estridon.
"Auto de fe", pintado por Pedro Berruguete en 1475. El término Inquisición o Santa Inquisición hace alusión a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia…