HistoriaBásico2 respuestas

Cual es la diferencia entre los dioses principales y los dioses secundarios del imperio inca?

Cual es la diferencia entre los dioses principales y los dioses secundarios del imperio inca?

Mejor respuesta

JezhiJuztincita
4

A los dioses principales les hacían rituales de ofrendas para comunicarse con ellos x ejemplo el dios egipcio amon que era el dios principal y a el el rey le hacia esos rituales con el sumo sacerdote sacerdote y el ayudante del sacerdote y a los secundarios no espero que te sirva de algo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Wendy77
3

A los dioses principales, se les hacia un ritual para "comunicarse con ellos" y era difícil hacerlo, en cambio a los menores, resultaba más sencillo y cercano dirigirse en busca de favores y soluciones.

Otra diferencia, era el poder que estos presentaban.