Cual es la diferencia entre los dioses principales y los dioses secundarios del imperio inca?
Cual es la diferencia entre los dioses principales y los dioses secundarios del imperio inca?
Cual es la diferencia entre los dioses principales y los dioses secundarios del imperio inca?
A los dioses principales les hacían rituales de ofrendas para comunicarse con ellos x ejemplo el dios egipcio amon que era el dios principal y a el el rey le hacia esos rituales con el sumo sacerdote sacerdote y el ayudante del sacerdote y a los secundarios no espero que te sirva de algo.
A los dioses principales, se les hacia un ritual para "comunicarse con ellos" y era difícil hacerlo, en cambio a los menores, resultaba más sencillo y cercano dirigirse en busca de favores y soluciones.
Otra diferencia, era el poder que estos presentaban.
El dios de los cusqueños era el Inti (sol). Un abrazo.
El Dios principal de los Aztecas esHUITZILOPOCHTLI y el de los Zapotecas esXipe Totec.