Cual es la diferencia entre la postura reformista y la separatistas en el virreinato?
Cual es la diferencia entre la postura reformista y la separatistas en el virreinato.
Cual es la diferencia entre la postura reformista y la separatistas en el virreinato.
De lo que recuerdo los reformistas abogaban por cambios considerables en la administracion española, eliminacion de leyes y demas, sin embargo estos cambios no incluin la independencia de españa, es decir querian cambios en la forma de ser gobernados no en el gobierno en si
los separatistas querian los mismos cambios y ademas la independencia del gobierno español, para ellos siempre y cuando se libraran del virrey y cualquier otra autoridad que representara al gobierno español las cosas iban a mejorar,
si te adelantas es masomenos la diferencia con san martin y bolivar.
San martin estaba a favor de un gobierno monarquico, bolivar buscaba la republica.
Reformista La propuesta tiene dos fuentes de origen : por un lado, la conciencia de que los primeros en particular, y los americanos en general, eran diferentes de los peninsulares ; y por otro lado, una reacción contra…
Respuesta : los reformistas querían hacer cambios en la administración española y los separatistas querían la independencia del gobierno español. Espero que te sirva : ) me das coronita?
Con esta pregunta hacemos referencia al proceso emancipador que tuvo el Perú, en el cual surgieron dos grupos con propuestas distintas, de esta manera tenemos : Por un lado los reformistas abogaba por seguir siendo…