¿cual es la diferencia entre democracia y autocracia?
¿cual es la diferencia entre democracia y autocracia? (dar un ejemplo de uno, si se encuentran).
¿cual es la diferencia entre democracia y autocracia? (dar un ejemplo de uno, si se encuentran).
En resumen
La diferencia entre una democracia y una autocracia es dónde (en qué persona o personas) reside la el poder de una nación. En un régimen autocrático, el poder reside en una sola persona.
La diferencia entre una democracia y una autocracia es dónde (en qué persona o personas) reside la el poder de una nación.
En un régimen autocrático, el poder reside en una sola persona.
Los gobiernos autocráticos son régimenes autoritarios o dictatoriales en los que el poder lo ostenta un lider autoproclamado, que impone su gobierno.
Un ejemplo sería el gobierno dictatorial de Adolf Hitler en la Alemania de los años 30.
En cambio, un régimen democrático es aquel en donde el poder de la nación reside en el pueblo, en su población.
Los ciudadanos, a través de su derecho a voto, eligen al gobierno que les representará.
Un ejemplo es el régimen que se establecio en la Antigüedad en algunas ciudades de Grecia.
Aquí puedes encontrar más ejemplos de régimenes autocráticos : brainly.
Lat / tarea / 25398804.
La autocrática ;
un sistema de gobierno absoluto
se hace la voluntad de una sola persona
democracia ;
un sistema de gobierno integrado por diversas personas
se hace la voluntad se la mayoría de votó en el grupo(pero igualmente opinan todos)
Ejemplo ;
China ; autocracia
Colombia ; democracia.
Autocracia, sistema de gobierno absoluto , en la cual la voluntad de una persona es la suprema ley de un estado. Es un sistema político diametralmente opuesto a la anarquía, la ausencia de poder y bastante lejano de la…
Lo unico que se es democracia el pueblo es el que gobierna y teocracia los sacerdotes son los gobernadores, eso es todo lo que se , lo siento, pero por lo menos te ayude.
La monarquia el reino y la dictadura eso serian tres como ejemplos en el caso de distadura seria cuba en el caso de reino seria reino unido y de monarquia el caso de Japon.
Democracia indirecta o representativa (la más común en el presente). Democracia participativa o semidirecta.
Respuesta : Yo digo que es una autocracia por que el unico que ejercia poder maximo sin limitaciones era el Faraon . Pero realmente nose xdExplicación :