Cual es el origen de la poblacion americana?
Cual es el origen de la poblacion americana.
Cual es el origen de la poblacion americana.
En resumen
La población americana.
La población americana.
Existen diversas teorías acerca del origen de la población americana, como la que sostiene que el hombre penetró a América por el litoral pacífico, rodeando los glaciares de las Rocallosas, luego de atravesar el estrecho de Bering, o la que dice que provienen de Oceanía.
Existen diversas teorías acerca del origen de la población americana, como la que sostiene que el hombre penetró a América por el litoral pacífico, rodeando los glaciares de las Rocallosas, luego de atravesar el estrecho de Bering, o la que dice que provienen de Oceanía.
A comienzos del siglo XX, se suponía que los habitantes del Nuevo Mundo estaban biológicamente emparentados con los asiáticos, aunque también se creía en la posibilidad de migraciones provenientes de Oceanía.
Se consideraba que la entrada del hombre al continente había ocurrido cerca de seis milenios atrás.
Este es un poco de teoria espero que te sirva.
El punto más atacado es su tesis monoracial. Sus críticos (Paul Rivet y Mendes Correa, por ejemplo) afirman que, aparte de los mongoloides, también llegaron otros grupos migratorios paleolíticos, como melanésicos y…
La version mas conocida sostiene que el poblamiento empezo hace 11, 500 años , cuando algunos grupos humanos atravesaron desde Asia por el estrecho de Bering , a traves de un corredor natural formado por los hielos .…