HistoriaBásico1 respuestas

¿Cual es el organismo creado por la reforma política de 1990?

¿Cual es el organismo creado por la reforma política de 1990?

En resumen

La reubicación del artículo 60 que pasa al 41, vinculándolo con el concepto desoberanía nacional.

Mejor respuesta

Mariape5100
5

La reubicación del artículo 60 que pasa al 41, vinculándolo con el concepto desoberanía nacional.

En lo que respecta a la competencia para organizar las elecciones, se cambia del gobierno federal, con la sola corresponsabilidad de los partidos políticosy ciudadanos (anterior artículo 60), “lospoderes legislativo y ejecutivo de la unión conla participación de los partidos políticos y ciudadanos según lo disponga la ley” articulo41.

En su artículo 41 menciona la estructura del nuevo organismo electoral, esta reformareestructuro todo el aparato electoral, el sistema anterior que prevaleció por muchosañosestaba estructurado en comisiones electorales, unafederal y 32locales.