¿Cuál era la situación en España en 1816?
¿Cuál era la situación en España en 1816?
¿Cuál era la situación en España en 1816?
En resumen
Respuesta : en 1816 fue la guerra de la independenciaExplicación : Tras la abdicación de Carlos IV y el motín de Aranjuez, el ejército francés estaba establecido en varias ciudades españolas, a la espera de la invasión de Portugal.
Respuesta : en 1816 fue la guerra de la independenciaExplicación : Tras la abdicación de Carlos IV y el motín de Aranjuez, el ejército francés estaba establecido en varias ciudades españolas, a la espera de la invasión de Portugal.
Carlos IV pidió a Napoleón que le ayudara a recuperar el trono, y éste, que negó su reconocimiento al nuevo rey, sometió a fuertes presiones al mismo ; el 6 de mayo Fernando VII devolvió la corona a Carlos IV, quien se apresuró a cedérsela a Bonaparte, para que restableciera el orden.
Fernando VII había nombrado una Junta de Gobierno presidida por el infante don Antonio, recibió presiones del jefe de las fuerzas francesas en España, el mariscal Joaquín Murat, para sacar de la cárcel a Godoy.
Cedió la Junta y provocó irritación popular.
Los franceses eran ya vistos como ejército de ocupación contrario al rey Fernando.
El 2 de mayo Murat dio orden de que se trasladara a Francia al hijo menor de Carlos IV, el infante Francisco de Paula, con rebelión generalizada en las calles de la capital.
Respuesta : En el año 1816 Argentina dejó de depender de españa.
POLÍTICO Si el siglo XVI se ha considerado tradicionalmente el siglo del esplendor y la expansión económica, la visión tradicional del siglo XVII es la contraria. España se convirtió junto con Italia en paradigma de un…
Https : / / www. Educ. Ar / recursos / 92941 / la - crisis - de - la - monarquia - espanola - y - las - revoluciones - hispanicas.
Que se hizo un pais independiente.