Cual era la situación en Argentina - Primera Guerra Mundial?
Cual era la situación en Argentina - Primera Guerra Mundial?
Cual era la situación en Argentina - Primera Guerra Mundial?
En resumen
O a nivel económico. Recuerdas que desde 1860 mas o menos, se habia implementado Internacionalmente la división Internacional del Trabajo.
O a nivel económico.
Recuerdas que desde 1860 mas o menos, se habia implementado Internacionalmente la división Internacional del Trabajo.
O Sea existian paisaes productores de materia prima (como el nuestro) y paises productores de bienes manufacturados (como Ingaletrra, Francia.
Alemania, EE, UU) .
Pero con la guerra, se interrumpen los circuitos económicos y los paises en guerra se ven en dificultades para conseguir alimentos Que hace argentina : en ese mmento gobernaba Hipólito Irigoyen de la UCR desde 1916, declarando la NEUTRALIDAD En el conflicto.
Cosa que estuvo perfecto.
PERO ESTA NEUTRALIDAD ERA BENEVOLA, es decir se vendian materias primas a los dos grandes grupos que participaban de la guerra.
De esta manera, fueron tal fabulosas las ganancias para el país, que Argentina llego a ocupar el 8º lugar en el mundo.
Asia previo a la entrada del siglo XX, logró exteriorizar su malestar frente al dominio ejercido por las naciones europeas sobre el resto de países del mundo de muchas y distintas maneras. Nacieron muchos movimientos de…
En el periodo de entreguerras ocurren muchas dictaduras y nuevos partidos, t voy a explicar 3 que son las de Italia Alemania y Rusia (URSS) a) En Italia ocurre el fascismo después de la Primera Guerra Mundial los…