¿Cuál era la situación económica del Perú a inicios de la república ?
¿Cuál era la situación económica del Perú a inicios de la república ? No vale copiar corto por favor.
¿Cuál era la situación económica del Perú a inicios de la república ? No vale copiar corto por favor.
Nuestro país vivió momentos dramáticos a inicios de la república del Perú
guerra del pacifico causo muchas muertes destruyo la agricultura todo estaba destruido
Después de 15 años de guerra, dentro y fuerade nuestro territoriopara lograr nuestra, la economía peruana seencontraba en crisis.
El costo de la guerra había sido alto.
Muchos criollos y nobles peruanos tuvieron quefinanciar la independencia aportando dinero o productos ; igualmente otros sectores como la iglesia también sevieron afectados ; mientras que los sectores más pobres, a falta de recursos, aportaron su propio sacrificio.
Ladependencia peruana se acrecentaría con los años y el dominio económico inglés sería cada vez mayoracompañado por el dominio norteamericanoentonces como crees que fue la economía?
Fue pésima faltaba la comida
La minería, la agricultura, el comercio y el sistema fiscal, que constituyeron la base del sistema económicocolonial, colapsaron debido a las guerras.
Te saludo te paso la respuesta Explicación : que la situación era muy trágica ya que había muchos muertos y destrucción de la agricultura ya que paso 15 años, el Perú estaba en crisis y así estuvo en los inicios de la República.
☺️☺️☺️.
Eso es un poco dificil te ayudo con algo un poco mas facil buesca en otra parte del iternet no es que dejes de usar esto pero solo te digo eso.
Respuesta : A inicios de la república, después de la guerra de la independencia, la economía peruana se encontraba en crisis. El costo de la guerra había sido alto. . La dependencia peruana se acrecentaría con los años…
Era muy escaso en ese tiempo.