Cual era la situacion económica con mexico con el campo y el comercio después de la guerra de reforma?
Cual era la situacion económica con mexico con el campo y el comercio después de la guerra de reforma.
Cual era la situacion económica con mexico con el campo y el comercio después de la guerra de reforma.
En resumen
La formación de una nueva Nación a partir de la Independencia de México y de Estados Unidos fue una tarea difícil en todos los aspectos, en especial en el económico. Esto debido a varios factores.
La formación de una nueva Nación a partir de la Independencia de México y de Estados Unidos fue una tarea difícil en todos los aspectos, en especial en el económico.
Esto debido a varios factores.
En primer lugar, la economía mexicana estaba totalmente desvertebrada ; la lucha por la independencia dejó al país con la mitad de su fuerza de trabajo ; La deuda heredada ascendía a 45 millones, por lo que la bancarrota era total.
Por otra parte como se verá en seguida, el problema hacendario iba a ser el escollo contra el cual se estrellarían todos los gobiernos : monarquista, republicano, federalista y centralista, y aun la dictadura.
No se si te sirve pero esto creo mexico se une con otros lugares para la segunda guerrra mundial.
Se convirtió en país soberano es decir del dominio extranjero.
Bueno lo que consierne en materias económicas del país después de la independencia fue que en realidad se perdieron muchas de las riquezas del país que, cuando era una colonia, daba aproximadamente tres cuartas partes…
La guerra de reforma de Mexico fue una guerra que se formulo para que Mexico dejara de tener conflictos con otros paises como Ecuador, Peru, Colombia, etc.
1862 - batalla de puebla.