Cuál era la situación de México después de la guerra de Reforma?
Cuál era la situación de México después de la guerra de Reforma?
Cuál era la situación de México después de la guerra de Reforma?
En resumen
Después de la caída de la dictadura de Antonio López de Santa Ana que culmina un poco más del medio siglo (XIX), quedaron perfectamente definidas las corrientes ideológicas.
Después de la caída de la dictadura de Antonio López de Santa Ana que culmina un poco más del medio siglo (XIX), quedaron perfectamente definidas las corrientes ideológicas.
Por un lado, los conservadores (que aún actúan en el PAN) subvencionados por el clero católico y los añorantes de los gobiernos dirigidos desde El Vaticano por el Papa Pío IX y por el Partido Liberal a la cabeza Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada, Melchor Ocampo, Santos Degollado, Leandro Valle, Jesús González Ortega.
Todos ellos de alta prosapia cultural y abierta a las ideas republicanas constitucionalista.
Tenían claro, que la doctrina política que terminaría con el estado monarca o de reyezuelos, principados, condes etc.
: el gobierno del pueblo.
Que fue el mejor y tubo mas.
La Reforma fue una Revolución política y social liberal en México entre 1854 y 1876 bajo la dirección principal de Benito Juárez. Después del final de la Guerra de Independencia de México, el país estaba fuertemente…
Respuesta : empeoro cuando se independizo y la revolucionExplicación :