¿cual era la situacion de los indigenas frente a sus encomenderos?
¿cual era la situacion de los indigenas frente a sus encomenderos?
¿cual era la situacion de los indigenas frente a sus encomenderos?
Esclavos, a cada encomendero se le otorgaban esclavos indígenas y tierras por sus servicios a la corona, eran mano de obra barata pero no estaban acostumbrados al trabajo pesado de los europeos, así que para regular la situación y detener los abusos de los encomenderos se crearon las tasas.
Hacer labores agrícolas, domésticas, mineras ; para así poder comercializar sus excedentes productivos y ganar dinero ; estos hombres fueron déspotas y crueles con los indios.
Los indigenas se encontraban en situaciones deplorables ya que estos eran maltratados por los encomenderos que los obligaban a trabajar hasta la muerte. Tambien por esto hubo una gran diminucion demografica en nueva…