¿Cual era la situación de los pueblos tributarios?
¿Cual era la situación de los pueblos tributarios?
¿Cual era la situación de los pueblos tributarios?
En resumen
Te refieres al sistema tributario Azteca, usado para establecer las bases del sistema de impuestos quese usa actualmente en todo el mundo.
Te refieres al sistema tributario Azteca, usado para establecer las bases del sistema de impuestos quese usa actualmente en todo el mundo.
Pues los aztecas impusieron su jerarquía sobre sus aliados, y extendieron su dominio por todas las costas del Océano pacífico y del Golfo de México.
Esto los llevó a adquirir riquezas y poder a partir de la imposición de un estricto sistema de tributación.
Sus primeras manifestaciones de tributos en México aparecen en los códigos aztecas, donde el Rey de Azcapotzalco pedia como tributo una balsa sembrada de flores y frutos, además de una garza empollando sus huevos y al momento de recibirla, esta debería estar picando un cascarón, a cambio los aztecas recibían beneficios en su comunidad.
De aquí nace lo que se conoce como tributos en especie.
Respuesta : noExplicación : se.
Losmexicas, también llamadosaztecasfueron una civilización precolombina mesoamerica que se desarrolló en el actual Méxicoentre 1325 y 1521, fecha en que los conquistadores españoles, liderados por Hernan Cortéz,…
El Impuesto a los Activos Empresariales, el Impuesto Municipal de Industria y Comercio, así como los llamados Impuestos sobre la Nómina o parafiscales.
Egipto fue el primer Estado centralizado del mundo, lo que significa que los egipcios fueron también los primeros en cumplir con una de las obligaciones ineludibles de los ciudadanos en todas las épocas y todos los…