HistoriaBásico2 respuestas

¿Cual era la situación de los pueblos tributarios?

¿Cual era la situación de los pueblos tributarios?

En resumen

Te refieres al sistema tributario Azteca, usado para establecer las bases del sistema de impuestos quese usa actualmente en todo el mundo.

Mejor respuesta

NIPE11
10

Te refieres al sistema tributario Azteca, usado para establecer las bases del sistema de impuestos quese usa actualmente en todo el mundo.

Pues los aztecas impusieron su jerarquía sobre sus aliados, y extendieron su dominio por todas las costas del Océano pacífico y del Golfo de México.

Esto los llevó a adquirir riquezas y poder a partir de la imposición de un estricto sistema de tributación.

Sus primeras manifestaciones de tributos en México aparecen en los códigos aztecas, donde el Rey de Azcapotzalco pedia como tributo una balsa sembrada de flores y frutos, además de una garza empollando sus huevos y al momento de recibirla, esta debería estar picando un cascarón, a cambio los aztecas recibían beneficios en su comunidad.

De aquí nace lo que se conoce como tributos en especie.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Rubenscami
2

Respuesta : noExplicación : se.