El Imperio Romano se sostenía económicamente debido a los esclavos, el emperador tenía alrededor de 18 mil a 20 mil esclavos bajo su servicio.
Los esclavos trabajaban sin ningún sueldo , se dedicaban a la minería, ganadería, agricultura y demás trabajos forzados.
Si una esclava tenía un hijo automáticamente se convertían en esclavos, no tenían derecho a tener familias y por ende no podían reclamar la paternidad de sus hijos.
Al esclavo en la antigua Roma se le respetaba su humanidad , es decir, se le consideraba como una persona y no como animales o cosas.
A los malos esclavos que robaban o habían cometido delitos tenían que llevar toda su vida cadenas.
¡Espero haberte ayudado, saludos!