HistoriaBásico1 respuestas

¿cual era la situacion de la iglesia a comienzos del siglo xvi?

¿cual era la situacion de la iglesia a comienzos del siglo xvi?

En resumen

A principios del siglo XVI, la Iglesia se encontraba en un profundo estado de decadencia y de crisis.

Mejor respuesta

Aceportagas
9

A principios del siglo XVI, la Iglesia se encontraba en un profundo estado de decadencia y de crisis.

La riqueza material de esta época hizo que se produjera corrupción y relajación de las costumbres entre parte del clero, lo que afectaba hasta las más altas jerarquías, incluido el papado.

Todos buscaban aumentar al máximo sus ingresos, ya sea para velar por el futuro de sus familias, satisfacer su gusto por el lujo o proteger a sus artistas favoritos.