HistoriaBásico2 respuestas

Cual era la situacion de la corona y de los blancos criollos en el siglo xix?

Cual era la situacion de la corona y de los blancos criollos en el siglo xix.

Mejor respuesta

Camialiagisse
8

La situación de la corona y los blancos Criollos en el siglo XIX, era bastante tensa ya que a principios de este año se encontraban las colonias en las luchas independentistas, las cuales eran lideradas por los blancos Criollos pues estos se encontraban en gran descontento por las injusticias sociales y económicas que se veían en las colonias y porque se encontraban en una posición privilegiada respecto a la de los blancos continentales.

Luego de Las Guerras de Independencia medidas de este periodo la situación continúa siendo tensa pues la corona española intentaría reconquistar el territorio de las colonias sin éxito.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 6652898.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cbasaguirre20
6

Situación determinante para el estallido del movimiento insurgente y la consumación de la independencia.

A mediados delsiglo XVIIIlos criollos de origenespañolcontrolaban buena parte del comercio y de la propiedad agraria, por lo que tenían un gran poder económico y una gran consideración social.

Imagen adjunta 1