HistoriaBásico1 respuestas

Cual era la situacion de españa para iniciar las invasiones?

Cual era la situacion de españa para iniciar las invasiones.

En resumen

La situación de España para iniciar de manera sistemática el proceso de colonización americana (invasión) eran básicamente déficit presupuestario y anhelo de lograr una situación hegemónica en Europa (ostentar una posición de poder absoluto).

Mejor respuesta

Gabriel95
9

La situación de España para iniciar de manera sistemática el proceso de colonización americana (invasión) eran básicamente déficit presupuestario y anhelo de lograr una situación hegemónica en Europa (ostentar una posición de poder absoluto).

Es por ello, que los Reyes Católicos accedieron a financiar la expedición de Colón con el objetivo de encontrar una nueva ruta a las Indias (ruta de las especies) para obtener una ventaja comercial sobre sus competidores europeos (Gran Bretaña y Francia).