Cual era la situación de argentina en el momento que gobernaba peron ?
Cual era la situación de argentina en el momento que gobernaba peron ?
Cual era la situación de argentina en el momento que gobernaba peron ?
En laArgentinase conoce comoRevolución del 43algolpe militarproducido el4 de juniode1943 - que derrocó al gobierno deRamón Castilloy puso fin a la denominadaDécada Infame - y ladictadura militarque resultó del mismo, hasta la asunción del gobierno constitucional electo deJuan Domingo Perónesa misma fecha.
El historiadorMiguel Ángel Scennalo describió como "la contratapa histórica delgolpe del 6 de septiembre de 1930.
En 1930 concluyó un gobierno legal ; en 1943 terminó un gobierno semilegal".
1En su transcurso elsindicalismoaccedió al poder político por primera vez en la historia argentina, con una alianza conformada principalmente por las corrientessocialistaysindicalista revolucionaria, liderada por el entonces coronelJuan Domingo Perón, que fundó elPartido Laboristay dio origen alperonismo.
Tres dictadores con el título de presidente se sucedieron en el mando durante la Revolución del 43 : los generalesArturo Rawson(que estuvo al mando del país durante 3 días), Pedro Pablo RamírezyEdelmiro Farrell.
A su vez, durante este período se designaron cuatro militares en el puesto de vicepresidente : Sabá H.
Sueyro, Edelmiro Farrell (luego presidente), Juan Domingo Perón(derrocado por un golpe de estado militar en octubre de 1945) yJuan Pistarini.