HistoriaBásico1 respuestas

Cual era la relación del peronismo con estados unidos?

Cual era la relación del peronismo con estados unidos?

En resumen

Respuesta : En aquella época, Estados Unidos tenía como objetivo político en América del Sur, reemplazar a Inglaterra como potencia hegemónica.

Mejor respuesta

6

Respuesta : En aquella época, Estados Unidos tenía como objetivo político en América del Sur, reemplazar a Inglaterra como potencia hegemónica.

Y la Argentina era un país clave, por la extensión de su territorio, su posición geopolítica y por la cantidad y diversidad de sus recursos naturales.

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, tanto Inglaterra y como Estados Unidos, que no ingresará en la misma hasta 1941, presionan políticamente a la Argentina para que declare la guerra a Alemania.

El gobierno conservador de Ortiz - Castillo, proclama su neutralidad fundándose en las declaraciones de La Haya de 1899 y 1907, suscriptas por nuestro país.