Cual era la principal deidad zapoteca?
Cual era la principal deidad zapoteca?
Cual era la principal deidad zapoteca?
En resumen
Eran politeístas. Su dios principal se llamaba Xipe Totec y se le conocía por tres nombres : Totec : es el dios mayor, el que los regía. Xipe : es el dios creador, aquel que hizo todo como es ahora. Tlatlauhaqui : dios del sol.
Eran politeístas.
Su dios principal se llamaba Xipe Totec y se le conocía por tres nombres : Totec : es el dios mayor, el que los regía.
Xipe : es el dios creador, aquel que hizo todo como es ahora.
Tlatlauhaqui : dios del sol.
La culturazapotecaes la expresión precolombina del pueblo zapoteco, que históricamente ocupó el sur deOaxaca, así como parte del sur del estado deGuerrero, parte del sur del estado dePueblay elistmo de…
Xipe Totec dios supremo.
Su ciudad principal o corazón era Monte Albán. . Los zapotecas dominaban desde esta ciudad casi toda la región del sur y el centro de lo que ahora es el estado de Oaxaca. Sus principales centros ceremoniales y ciudades…