HistoriaBásico1 respuestas

¿cual era la organizacion politica de los pampas?

¿cual era la organizacion politica de los pampas?

En resumen

Sus caciques tomaban el nombre de "ganac". Eran jefes militares pero no recibían obediencia sino en la guerra. En la época de paz era jefe el mejor de los oradores. Había también otros individuos que gozaban de consideraciones especiales por su talento. Perspicacia y valor.

Mejor respuesta

Carlitos2224
0

Sus caciques tomaban el nombre de "ganac".

Eran jefes militares pero no recibían obediencia sino en la guerra.

En la época de paz era jefe el mejor de los oradores.

Había también otros individuos que gozaban de consideraciones especiales por su talento.

Perspicacia y valor.

Cada uno de los caciques residía en un territorio propio, sólo se coaligaban para hacer la guerra o para defenderse en causas de interés común.

La guerra era en forma de "malón".

Combatían con lanza, arco y flecha, boleadora.

Su belicosidad se manifestaba no sólo en el ardor para la guerra, sino también en los crueles duelos.