Cual era la máxima autoridad política en america?
Cual era la máxima autoridad política en america? De quien dependía?
Cual era la máxima autoridad política en america? De quien dependía?
En resumen
El Rey : Era el monarca, el soberano absoluto de quien dependían, ya sea en forma directa o indirecta, todos los funcionarios.
El Rey : Era el monarca, el soberano absoluto de quien dependían, ya sea en forma directa o indirecta, todos los funcionarios.
Dueño y señor de las tierras conquistadas, patrono de las iglesias fundadas, otorgaba títulos, hacía concesiones, dictaba leyes y tenía el poder de acordar indultos.
ISABEL la Católica fue la Primera Soberana de AMERICA (Desde el año 1492 al 1504).
Inca : "sapa inca" sacerdote " : wallaq Umu los dos conformaban una diarquia teniendo gran peso politico en el tahuantinsuyo : ).
- se llama amir, y tambien esta el califa.
De los señores feudales.
Eso debe ser el califa.
En el Gobierno Temporal : toda la administración gubernativa compete al Consejo de Indias : Planificación y proposición al Rey de las políticas relativas al Nuevo Mundo (poblamiento, relación con los aborígenes,…